Baby-Led Weaning

A modo de resumen sobre el baby-led weaning o alimentación complementaria a demanda, os dejo un enlace a las tres entradas que he publicado en el blog al respecto.

La primera cronológicamente es Baby-led weaning o alimentación complementaria “a demanda”, en la que resumo mi experiencia y reflexiones sobre este método de inicio a la alimentación adulta, así como una recopilación de enlaces informativos, tanto en inglés como en español, al respecto.

A lo largo de mi investigación para escribir al respecto, me topé con dos documentos en inglés de gran utilidad para la gente que quiere aplicar este método y no tiene acceso al libro o a otras fuentes de información. Se trata de un folleto resumen, orientado a imprimirse a doble cara en un folio y leerlo tipo librito (por eso tiene portada) y una pequeña guía más extensa sobre los fundamentos y reglas del baby-led weaning o alimentación complementaria a demanda.

Me puse en contacto con Gill Rapley, la autora del método, del libro y de ambos folletos, y le comenté mi interés por traducirlos al español y ponerlos a disposición de los padres que quisieran aplicar este método a la alimentación de sus hijos. Recibí autorización de la autora para su traducción y su publicación en mi blog, ya que le pareció muy interesante que estuvieran disponibles en un idioma tan utilizado como el español.

He invertido tiempo en la traducción y también mis conocimientos de inglés, que no llegan al nivel de un traductor profesional, pero creo que ha quedado algo bastante decente.

En Resumen del Baby-Led Weaning (Folleto) podéis encontrar el texto del folleto traducido.

Por otro lado, en Guía práctica de introducción de sólidos dirigida por el bebé encontraréis una información más extensa sobre los principios en los que se basa el método y sus principales reglas de aplicación para lograr el éxito manteniendo siempre la seguridad del niño.

Recientemente, he añadido también otros recursos sobre el tema de la alimentación complementaria a demanda:

Para los que estéis interesados en saber más sobre el baby-led weaning, solucionar vuestras dudas e inquietudes o simplemente queréis saber cuáles son las maneras más adecuadas de ofrecer los alimentos a los bebés para que estos los puedan comer por si mismos, os recuerdo que realizo talleres en distintos lugares de Madrid.

Las fechas de los próximos talleres son:
- 6 de octubre en Oh! la luna.
- 18 de octubre en La Cocinita de Chamberí
- 28 de octubre Edición online

Además, para solucionar dudas y consultas o compartir experiencias con otras madres, gestiono una Comunidad Online sobre BLW a la que puedes acceder por:
- 7 euros al mes
- 15 euros al trimestre
- 50 euros al año

Si estás en otro lugar de España y quieres organizar un taller o conferencia sobre BLW o alimentación complementaria ponte en contacto conmigo para consultar el calendario y el precio (unamaternidaddiferente@gmail.com).

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...